Nuestros Servicios

Proyecto

Previo a la ejecución de un proyecto suelen ser necesarios estudios y tareas para completar la información que al arquitecto o su comitente pueden necesitar para iniciar o proseguir con el proyecto. Es por ello que es necesaria la comunicación entre Profesional y Comitente para desarrollar las tareas que comprende el Proyecto.

Desde croquis preliminares, anteproyecto, proyecto final y proyecto ejecutivo.

Documentación Técnica

Toda etapa de anteproyecto, proyecto y futura obra necesita del soporte técnico para llevar adelante la tarea. Es por eso que realizamos toda la documentación técnica desde los pliegos de especificaciones técnicas, planos generales de arquitectura, instalaciones hasta planos y planillas de detalles.

Trabajamos en diversas plataformas digitales para la rápida ejecución y comprensión de ellos.

Dirección de Obra

La calidad de la propuesta arquitectónica de un proyecto y el máximo ajuste de la documentación para su contratación y construcción son condiciones necesarias pero no suficientes para que la obra terminada satisfaga las expectativas del comitente.

Una dirección de obra capaz, activa y tenaz que vele por la materialización correcta del proyecto y la participación de contratistas eficaces y eficientes son complementos indispensables para alcanzar los objetivos propuestos.

La Dirección de Obra tiene por objeto principal controlar que el constructor edifique la obra en concordancia con los planos y especificaciones de la documentación contractual. Es por eso que hacemos un estudio exhaustivo de toda la documentación técnica de la obra desde los planos en papel hasta los diversos archivos digitales de todos los asesores implicados en la misma.

Peritajes y Tasaciones

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 498/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, dentro de las incumbencias al título de arquitecto se encuentra realizar peritajes, arbitrajes, tasaciones, y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura .

La resolución define las tareas de los peritos. Éstos pueden realizar informes periciales, a pedido de los comitentes que se clasifican en consultas y estudios. La consulta es un dictamen que se da acerca de un asunto de acuerdo con los conocimientos generales del profesional.